Mandarina / tango / clementina / importada
HELADO DE MANDARINA
Este delicioso helado de mandarina hará que te refresques de una forman natural y saludable.
Ingredientes:
- 400 ml de zumo de mandarina DISPERSA recién exprimido
- 110 de gramos de azúcar.
- Ralladura de dos mandarinas DISPERSA
- 350 gramos de nata (crema de leche)
- 3 mandarinas DISPERSA
Preparación:
para elaborar el helado necesitaremos un recipiente apto para congelar. Además, debemos asegurarnos de que la nata o crema de leche que vayamos a utilizar esté bien fría.
- primero vertemos el zumo de mandarina en un recipiente, después añadimos el azúcar y removemos. Luego calentamos esta mezcla y la hervimos por dos minutos. Apagamos el fuego, añadimos la ralladura de mandarina en el zumo aún caliente, mezclamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, introducimos el zumo en el congelador para que se termine de enfriar.
- Seguidamente pelamos las mandarinas, le quitamos la piel a los gajos, cortamos la pulpa en trocitos y luego reservamos. Cuando el zumo de mandarina esté bien frío, batimos la nata hasta montarla, adicionamos los trocitos de mandarina en la nata montada y vertemos por pocos el zumo en la nata mientras mezclamos suavemente con una espátula, hacemos este paso con cuidado para que la nata no se baje demasiado.
- Por último, echamos la mezcla del helado en una cubeta y la introducimos en el congelador. Pasados 45 minutos, sacamos el helado, lo batimos enérgicamente con unas varillas o con una batidora de brazo para deshacer los cristales de hielo que se hayan formado. Metemos nuevamente el helado en el congelador y repetimos este proceso cada 50 minutos hasta que esté cremoso y denso. (Esta fase puede tardar unas 3 horas)